Te doy la bienvenida por visitar mi blog.
En él mostraré mis obras al oleo, y también incluiré artículos sobre pintores y obras que me parecen interesantes y que, de una manera u otra, me han marcado en mi desarrollo artístico.
Me entusiasma el mundo del arte, y de especial manera la pintura.
Espero que pases un rato agradable y que me visites nuevamente.

Rabadán Pintora.

domingo, 25 de enero de 2015

Colores Primarios , secundarios y terciarios.




*Colores Primarios:

En la Teoría Tradicional del Color son los que no se pueden formular a partir de otros colores y son la base de todos los restantes. Son el amarillo, azul y rojo




* Colores Secundarios
Los tonos secundarios se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios.

ROJO + AMARILLO = NARANJA
ROJO + AZUL  = VIOLETA
AZUL + AMARILLO = VERDE 
 
 






* Colores Terciarios
Los tonos terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un tono primario y de un secundario adyacente.


                         


AMARILLO + VERDE = VERDE AMARILLENTO 
VERDE + AZUL = VERDE AZULADO 
AZUL + VIOLETA = VIOLETA AZULADO 
VIOLETA + ROJO = VIOLETA ROJIZO 
ROJO + NARANJA = NARANJA ROJIZO 
NARANJA + AMARILLO = NARANJA AMARILLENTO 


      Los primarios son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores. Sin embargo, mezclar los primarios en diversas combinaciones crea un número infinito de colores.




El denominado círculo cromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores.

           



También lo podemos emplear como forma para hacer la selección de color que nos parezca adecuada a nuestro diseño.





        Dentro encontramos el negro, que se produce gracias a la mezcla de todos.

Rabadán Pintora




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Sígueme

Siguenos en por RSS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *