Te doy la bienvenida por visitar mi blog.
En él mostraré mis obras al oleo, y también incluiré artículos sobre pintores y obras que me parecen interesantes y que, de una manera u otra, me han marcado en mi desarrollo artístico.
Me entusiasma el mundo del arte, y de especial manera la pintura.
Espero que pases un rato agradable y que me visites nuevamente.

Rabadán Pintora.

ACERCA DE MI



Nací en el corazón de la Marina Alta (Alicante), región que admiro y marcará mi amor por el mar y la naturaleza. Desde los años 80 resido en Alicante, donde me siento muy acogida.

De profesión asesora contable y fiscal, decido lanzarme al apasionado mundo del arte y empiezo a ampliar conocimientos sobre pintores clásicos y también contemporáneos y finalmente fui atrapada por la pintura al óleo.

Autodidacta en mis inicios, y aunque experimenté primeramente en la pintura acrílica, pronto cambié de rumbo y pasé al óleo de la mano de mi primer profesor, el pintor alcoyano FRANCISCO GARCIA , licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia , fabuloso paisajista de la escuela alcoyana que me transmitió su pasión por los paisajes y la luz del mediterráneo.
Y aprendí a escudriñar el lápiz de la mano de un gran maestro:
MARTIGODI.
Recibí clases de pintura de FRAN ROMERO y CARMEN RUBIO.

Actualmente compagino mi profesión con mi verdadera pasión que son los lápices y pinceles.

En mi obra predominan los paisajes y marinas, en una primera etapa; colores vivos e intensos, enamorada de la naturaleza y ello deseo plasmarlo, pero invitando a sentir a través de la expresión de los colores. Posteriormente inicio una etapa de bodegones, naturaleza muerta, que sin embargo, me hizo sentir la realidad más cercana.

Mi más profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte de mi " experiencia artística " y que han dedicado su esfuerzo para que aprenda lo que tanto me gusta y apasiona. También quiero agradecer a mis amigas y amigos de este arte, que me han ofrecido sus consejos y experiencia: me ha sido de mucha ayuda . Y finalmente un agradecimiento muy especial a mi marido y a mi hijo, pues sin su apoyo y ánimo seguro que no hubiese llegado hasta aquí.


"Con la pintura he disfrutado, me he enfadado y no deja de sorprenderme."

MARIA DOLORES FORNES RABADAN - "RABADAN PINTORA"


Sígueme

Siguenos en por RSS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *