Te doy la bienvenida por visitar mi blog.
En él mostraré mis obras al oleo, y también incluiré artículos sobre pintores y obras que me parecen interesantes y que, de una manera u otra, me han marcado en mi desarrollo artístico.
Me entusiasma el mundo del arte, y de especial manera la pintura.
Espero que pases un rato agradable y que me visites nuevamente.

Rabadán Pintora.

NOTICIAS



*10 Picassos del Kunstmuseum Basel EN EL MUSEO DEL PRADO



18 de marzo 2015 - 14 de septiembre 2015
Galería Central. Edificio Villanueva


Los diez picassos que integran la exposición son sin duda las obras más destacadas del artista en las colecciones del Kunstmuseum y constituyen diez ejemplos excepcionales de la evolución de su producción, desde el verano de 1906 –su período “ibérico”, previo a las investigaciones que derivarían en el cubismo– hasta las obras libérrimas y un tanto melancólicas delPicasso final, de 1967, conformando así una suerte de pequeña exposición retrospectiva.

Arlequín sentado o El pintor Jacinto Salvadó (Arlequin assis), Pablo Picasso, Óleo sobre lienzo, 130,2 x 97,1 cm, 1923, Kunstmuseum Basel, depósito permanente de los ciudadanos de Basilea, 1967, ©Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015.


Mujer con sombrero sentada en un sillón (Femme au chapeau assise dans un fauteuil), Pablo Picasso, Óleo sobre lienzo, 130,5 x 97,5 cm, 1941-42, Kunstmuseum Basel, adquirido con una aportación de la Fundación Max Geldner y una contribución extraordinaria del Gobierno en 1967, © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2015.





* CONCURSO FERNANDO SORIA 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Sígueme

Siguenos en por RSS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *